Email

rialca@dentaltorres.com

Teléfono

+34 928 22 10 15

Dirección

C/ Olof Palme, 44, Las Palmas de Gran Canaria

embarazo

Durante el embarazo las mujeres deben extremar todos sus cuidados y su salud dental también. Mantener una buena salud en la cavidad bucal es primordial, ya que es una de las más afectadas durante el embarazo. Eso se debe a que los cambios hormonales que ocurren durante el periodo de gestación pueden afectar a las encías originando gingivitis y cambios en la composición de la saliva, que pueden provocar la erosión y la caries dental. Por eso, el principal objetivo para mantener una boca sana es la prevención de la gingivitis y las caries.

La enfermedad de las encías, conocida como gingivitis, afecta a 7 de cada 10 mujeres en algún momento del embarazo y esta enfermedad de las encías está íntimamente relacionada con un parto prematuro o bajo peso al nacer del bebé entre otras posibles patologías. Si la futura mamá sufre gingivitis o periodontitis previa al embarazo, el riesgo de parto prematuro se puede llegar a triplicar.

CONSEJOS PARA PREVENIR Y CUIDAR A LAS FUTURAS MAMÁS:

Todos estos consejos, unidos a una correcta higiene dental, nos ayudarán a mejorar y prevenir problemas bucales durante y después del embarazo.

Ante cualquier duda lo mejor es acudir a su dentista de confianza.

Pide tu cita en dentaltorres.com o llámanos al 928 221 015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *